El Instituto Xavier
Este instituto o también llamado la Mansión X se encuentra en el 1407 Graymalkin Lane en Salem Center, una comunidad de North Salem, un pequeño pueblo en el condado de Westchester aproximadamente 93 kilómetros al norereste de la ciudad de Nueva York.
La mansión de los Xavier comenzó como hogar de la familia a finales del siglo 18. A través de los años se convirtió en punto social para celebridades y ricos de la era hasta llegar a convertise, en los últimos tiempos, en un refugio para jóvenes mutantes y un centro de defensa contra fuerzas reveldes mutantes. Todo en un transcurso de 200 años.
La propiedad de los Xaviers era muy grande y estaba considerado, en términos de esa era, retirado de la civilización. Recluido de todo, este terreno era virgen de contacto humano y así el lugar perfecto para levantar una fortaleza. La mansión original fue diseñada por el arquitecto irlandés James Hoban, el mismo que diseño la Casa Blanca.
La mansión Xavier continuó siendo ocupada exclusivamente por los Xaviers generación tras generación. Era un símbolo de éxito y poseía un gran valor sentimental. Al mismo tiempo fue testigo de muchos eventos.
Varios miembros de la familia nacieron bajo su techo mientras otros dieron su último respiro bajo ella. También fue sitio preferido para llevar a cabo grandes eventos sociales por figuras públicas y de reputación de la era. Desde su creación, 22 presidentes del país y 33 líderes de otras naciones han sido invitados de honor.
En 1985, Xavier toma la decisión de convertir su mansión en una escuela para jóvenes con habilidades extraordinarias, de esta forma creando un lugar seguro y discreto para proteger y preparar a sus alumnos. El interior de la mansión es rediseñado para acomodar un ambiente escolar pero al mismo tiempo manteniendo un aspecto de hogar.
Hoy en día la mayoría de las especificaciones de la mansión siguen siendo secretas. Ante la prensa, la mansión es una escuela exclusiva donde sólo aquellos seleccionados por la respetable profesora Kandra asisten. Al transcurso de los años, ha salido a la luz su currículo como refugio para jóvenes mutantes. Actualmente, la mansión continua aislada del resto y opera bajo un sistema de seguridad de alta tecnología.